Aborto espontáneo

Síntomas y causas de un aborto espontáneo

                                                             
Consecuencias-del-aborto-espontáneo

La alegría de las mujeres que miran felizmente en una prueba de embarazo positiva para sentir el crudo dolor de la pérdida unas semanas (o incluso meses) más tarde. Porque no importa cuán pequeño sea su hijo (o oficialmente sea un embrión / feto), su deseo de crianza profundamente arraigado lo afectará. Especialmente si no es la primera vez. Aunque todos esperan que un embarazo termine en un niño sano, este no es siempre el caso. Por ejemplo, un embarazo también puede terminar en un aborto espontáneo. Cuando sucede algo como esto, puede tener muchas preguntas. Enumero algunas de estas.

 ¿Qué es un aborto espontáneo?

Hablamos de un aborto espontáneo si el embarazo termina espontáneamente en las primeras 16 semanas. El embrión o feto no es viable y su cuerpo lo repele. El embrión a menudo ha dejado de crecer antes y el corazón ya no late. 1 de cada 10 embarazos terminan en aborto espontáneo. La pérdida espontánea del embarazo incluye todos los embarazos desglosados ​​por el propio cuerpo durante 16 semanas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un plazo de 20 semanas.

Entonces tu cuerpo repele este feto. Depende de la duración de su embarazo qué tan intenso es físicamente. Si todavía está bastante temprano en el embarazo, esto se parecerá a una menstruación intensa. Pierde sangre y coágulos y también sufre calambres abdominales. Puede ser que justo antes del aborto espontáneo, los síntomas del embarazo, como las náuseas y los senos, ya hayan disminuido. En promedio, puede tener pérdida de sangre durante otra semana después de un aborto espontáneo.

Si tiene un aborto espontáneo, no debe usar tampones debido al riesgo de infección. Use toallas sanitarias y tenga en cuenta que perderá más sangre que con un período menstrual normal. En los días posteriores a su aborto espontáneo, los calambres abdominales deberían disminuir. De lo contrario, comuníquese con su matrona. Puede haber quedado algo de tejido y puede ser necesario un legrado.

¿Cómo se produce un aborto espontáneo?

Un aborto espontáneo puede ser causado por varios factores, tanto en la madre como en el bebé. Por ejemplo, el feto puede desarrollarse con una desviación (cromosómica), lo que impide que siga creciendo. Otra es porque tiene un embarazo ectópico, es un poco mayor o tiene un fibroma. Y luego, por supuesto, existe una pequeña posibilidad de que salga mal debido a una amniocentesis o una muestra de vellosidades coriónicas.

¿Cual es el proceso de un aborto espontáneo?

Los síntomas del embarazo a menudo desaparecen antes de tener un aborto espontáneo. Usted siente menos náuseas y sus senos están menos tensos. Luego pierde sangre (generalmente corta y pesada), coágulos y tejidos y experimenta una especie de contracciones.

¿Cuál es la diferencia con la pérdida de sangre "normal" durante el embarazo?

Si pierde sangre durante el embarazo, no siempre tiene que preocuparse. Durante su embarazo puede sufrir pérdida de sangre. Si bien esto puede ser bastante aterrador, no significa nada. 1 de cada 5 mujeres tiene pérdida de sangre durante los primeros meses de embarazo. Si solo tiene un poco de pérdida de sangre una vez, a menudo no hay nada malo y el embarazo continuará. A veces se debe a un vaso sanguíneo roto, la 'menstruación' que simplemente continúa o la cistitis. Con un aborto espontáneo, es más grave, como se mencionó, pierde coágulos y tejidos y realmente siente calambres. Si sufre pérdida de sangre por más tiempo o si experimenta calambres abdominales, la probabilidad de que tenga un aborto involuntario es lamentablemente mayor. En caso de duda o inquietud, siempre es recomendable consultar a su obstetra o ginecólogo, pero no siempre es una mala noticia.

Otros síntomas para reconocer un aborto espontáneo

Además de la pérdida de sangre, existen otras quejas que puede sufrir y que pueden ser un signo de un aborto espontáneo.

  1. Dolor de espalda
  2. Calambres o dolor en la parte inferior del abdomen.
  3. Además de la sangre, también puede perder pequeños coágulos, este es el revestimiento uterino y las membranas.
  4. Disminución de los síntomas del embarazo (los senos a menudo ya están menos tensos)
  5. Pérdida de sangre
  6. ¿Ves el feto? Esto depende de la etapa de su embarazo. A medida que avanza hacia las 10 semanas, podrá ver a una persona pequeña (del tamaño de un frijol) incluso si tiene un aborto espontáneo.

¿Qué es un aborto perdido?

Personalmente creo que el aborto suena un poco como si eligiera conscientemente terminar el embarazo. Sin embargo, este no es el caso. Con un aborto perdido, a menudo solo se da cuenta en el primer ultrasonido que el corazón ya no late. Su cuerpo aún no ha arrojado el feto y aún puede sufrir los síntomas del embarazo. Un ginecólogo o partera probablemente esperará primero para ver si su cuerpo rechaza el feto por si mismo. Si esto no sucede, se decidirá que debe ir al hospital para someterse a un legrado.

¿Qué es un legrado?

En consulta con su médico o partera, usted decide si recibirá un legrado. Con un legrado tienes que ir al hospital. Su útero se limpia bajo anestesia con un raspador o sonda. Después del legrado aún sufrirá sangrado durante unos días.

Diferentes tipos de aborto involuntario

Hay varias razones por las cuales un embarazo puede terminar en un aborto espontáneo, a menudo debido a razones médicas.

Embarazo ectópico

En un embarazo normal, la fertilización se lleva a cabo en la trompa de Falopio después de la ovulación, que luego transporta el embrion al útero. Pero a veces las cosas salen mal: entonces el feto se atasca o se deposita en otro lugar (en uno de los ovarios, en el cuello uterino o la cavidad abdominal). Las quejas a menudo solo surgen más tarde. Inicialmente, esto parece un embarazo normal, pero con el tiempo experimentará más dolor, a veces perder sangre o desmayarse. Esto puede poner en peligro la vida si lo descubre demasiado tarde (especialmente si el huevo está en la trompa de Falopio: el feto crece y puede estallar, causando que se libere mucha sangre en el abdomen), así que siempre esté alerta a síntomas poco claros y llame a la partera cuando tenga dudas.

Ocurre en 1-2% de los embarazos.

Le puede interesar: Embarazo Ectópico

Embarazo Molar

En el caso de un embarazo molar, se forma una placenta, pero no embrión. En cambio, se forman ampollas en la placenta que solo se pueden descubrir durante la ecografía. El peligro del embarazo molar es que tienen que eliminarlo bajo anestesia en el hospital y hay que esperar otros seis meses antes de poder quedar embarazada nuevamente. A veces se desarrolla un trofoblasto persistente (tipo de cáncer) que tienen que tratar con quimioterapia.

Un embarazo molar puede ser hereditario. Tu edad también puede jugar un papel.

Huevo de viento

Un huevo de viento significa que se ha desarrollado una placenta en su cuerpo, pero que está vacía. Esto siempre conduce a un aborto espontáneo.

Aborto espontáneo a las 4 semanas de embarazo (aborto espontáneo)

Un embarazo de cuatro semanas en realidad significa que has sido fertilizada por dos semanas.

Cuando pierde el feto a las dos semanas de embarazo, lo llaman un "aborto espontáneo". Muchas mujeres ni siquiera saben que estaban embarazadas y simplemente experimentan sus períodos habituales. Pero es más común hoy en día que una mujer sepa que las cosas salieron mal. Eso tiene que ver con las pruebas de embarazo que son cada vez más precisas y que se puede usar cada vez más temprano.

Aborto espontáneo a las 5-6 semanas

Cuando está más avanzada en su embarazo, a menudo sabe: realizó una prueba positiva y ahora tiene que esperar hasta que pueda acudir a la partera. La posibilidad de aborto involuntario sigue siendo del 15% (y ese porcentaje disminuye a medida que se acerca a las 12 semanas). A menudo, algo va mal en la construcción de su hijo en esta etapa.

Aborto espontáneo a las 7-12 semanas

Las consecuencias de un aborto espontáneo a menudo son más graves cuando ya has visto al bebé en la ecografía temprana. A veces primero con un corazón que late y ya no con el ultrasonido de seguimiento. Algunas mujeres experimentan contracciones cuando pierden el feto. Si esto no funciona de manera natural, puede obtener medicamentos o el ginecólogo realizará un legrado.

¿Se puede prevenir el aborto espontáneo?

Si tiene un aborto espontáneo, significa que hubo un error de construcción en el desarrollo de del feto. No puede prevenir el aborto espontáneo tomándolo con calma o tomando medicamentos.

La posibilidad de un aborto espontáneo es mayor si, por ejemplo, fuma, bebe, tiene sobrepeso o es un poco mayor.

¿Cuál es la posibilidad de un aborto espontáneo?

En promedio, la probabilidad es del 15%, pero la posibilidad de un aborto espontáneo depende de varios factores por persona:

  • Edad
  • Salud fisica
  • En algunos casos: una condición en la madre

Esto no altera el hecho de que las mujeres fumadoras aún no pueden traer un niño sano al mundo, por supuesto, pero estos factores sí influyen. A medida que envejece, también lo hace la posibilidad de aborto involuntario. Esto también se aplica a las mujeres con un estilo de vida poco saludable y tal vez incluso una afección como el Síndrome de Asherman (adherencias en el útero).

Factores de riesgo para un aborto espontáneo

Lo siguiente puede aumentar la posibilidad de aborto espontáneo:

  1. Fumar
  2. Beber alcohol
  3. Abuso de drogas
  4. Tener sobrepeso
  5. Cuando se usan ciertos analgésicos
  6. Salud materna (factores que aumentan el riesgo: diabetes, trastornos físicos)
  7. Edad (la probabilidad aumenta: 18-25% para mujeres de 35 a 39 años)

También hay malentendidos sobre las causas de un aborto espontáneo. Por ejemplo, el sexo no puede ser una causa, al igual que montar a caballo o hacer snowboard.

Chequeo después de un aborto espontáneo

Cuando su cuerpo termina naturalmente el embarazo, ya no es necesario que lo revisen. Incluso después de un legrado (en el que su útero se 'succiona vacío'), su útero debe estar limpio y el sangrado se detendrá en unos pocos días.

Siempre contacte a un experto si continúa sangrando después de unos días.

Procesamiento y recuperación

Aunque, en principio, puede intentar quedar embarazada nuevamente poco después del aborto espontáneo, en principio, la posibilidad de un aborto espontáneo posterior no es mayor que antes, es recomendable que se controle si está preparada. En general, un embarazo inadecuado (independientemente del término) es un evento muy triste. Si necesita tiempo para llorar, tómelo también. Cuídate y pide ayuda si no lo superas. Y trata de hablar sobre eso. Los sentimientos son increíblemente personales y solo depende de usted decidir cuándo puede dejar ir y continuar para la próxima ronda.

Físicamente, por lo tanto, está bastante lista para el próximo embarazo, aunque según algunos estudios sería mejor esperar al menos un ciclo.

Que sucede después de varios abortos involuntarios

Cada nuevo aborto involuntario también trae un nuevo dolor. Cuando experimente varios abortos espontáneos seguidos, puede derivarlo para un examen cromosómico o al ginecólogo. Él investigará más a fondo lo que puede estar pasando. De nuevo, puede ser conveniente tomarse su tiempo para procesar estos eventos.

Si ha tenido múltiples abortos espontáneos

Si ha tenido un aborto espontáneo, el riesgo no es mucho mayor de que su próximo embarazo termine nuevamente. Si ha tenido un segundo aborto espontáneo, el riesgo es mayor. La probabilidad de recurrencia es entonces de aproximadamente el 25%. Luego, puede derivarlo a un hospital donde se realicen las pruebas cromosómicas.

Después de tres abortos espontáneos, el riesgo es mayor de que un embarazo posterior termine en un aborto espontáneo, es decir, el 35%. También puede ser derivada para un examen.

¿Qué te hace psicológicamente un aborto espontáneo?

Psicológicamente, tener un aborto espontáneo es bastante difícil y realmente no estás esperando quedar embarazada de nuevo de inmediato. A menudo, los transeúntes no comprenden realmente el aborto espontáneo. Después de todo, todavía había poco que ver. Los llamados comentarios bien intencionados que recibe pueden causarle mucho dolor.

Desde el momento en que sostuve esa prueba positiva en mis manos, me sentí como una madre. Pensé en los nombres, pensé en el interior de la habitación, pensé en todo. Y de repente se acabó. Te queda un sentimiento vacío y triste y puedes sentirte bastante solo. La ira y el "por qué" también pueden dominar. 


Pies de bebes Imagen de Madlen Deutschenbaur en Pixabay

Publicar un comentario

0 Comentarios