Embarazo ectópico

¿Cuáles son los signos y síntomas de un embarazo ectópico?

                                                      
Que-es-un-embarazo-ectópico-consecuencia

Probablemente ocurra menos de una vez en 100 embarazos, pero solo le sucederá a usted: un embarazo ectópico. Estás embarazada, pero no puede convertirse en nada. Y también conlleva riesgos para la madre.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Un embarazo ectópico es, como se dice, un embarazo en el que la implantación se lleva a cabo en el lugar equivocado: fuera del útero. El lugar donde se realiza la implantación es generalmente en las trompas de Falopio, pero también puede estar en otro lugar. Por ejemplo, los embarazos también ocurren en la cavidad abdominal u ovario. Muy raramente, las implantaciones ocurren en otros lugares. El término médico es Gravedad uterina extra. A veces las personas también hablan sobre un ZOL (embarazo con ubicación desconocida).

Síntomas para reconocer un embarazo ectópico

Al comienzo del embarazo, no reconocerá gran parte de él, pero generalmente los síntomas comienzan entre la 5ª y 12ª semana. El llamado momento pico es a las 7 u 8 semanas de embarazo. Las quejas que pueden acompañar a esto son dolor abdominal y / o sangre de la vagina. Además, el dolor abdominal que es peor (o diferente) que con un período menstrual puede indicar esto. Debido a que ni siquiera sabe que está embarazada en las primeras semanas, estos son síntomas que también debe tomar en serio si aún no sabe que está embarazada.

¿Cuales son los riesgos de un embarazo ectópico?

Pueden surgir complicaciones graves del embarazo fuera del útero. De esta manera, corre el riesgo de que se rompan las trompas de Falopio. Debido a que una gran cantidad de sangre termina en la cavidad abdominal, existe una situación grave, que puede ser fatal dentro de media hora a una hora. Las quejas que pueden ocurrir son:


  1. La sensación de que tienes que defecar, pero nada llega
  2. Experimenta repentinamente dolor abdominal intenso
  3. A veces se produce dolor en el hombro.
  4. Mareos
  5. Sudoración
  6. Corazón latiendo más rápido
  7. Sientes que te vas a desmayar

¿Cuándo llamar al doctor?

El médico lo llamará de inmediato si se marea, suda y siente que va a desmayarse. Si tiene más pérdida de sangre que con un período menstrual o si tiene dolor abdominal que es más intenso o diferente que con un período menstrual: ¡llame al médico de inmediato! Nota: la pérdida de sangre no siempre tiene que ir acompañada de dolor, ¡pero puede indicar un embarazo ectópico!

¿Cómo va a proceder?

Por supuesto, el médico o la partera examinarán su abdomen, a veces también internamente (vagina). Si aún no sabe si está embarazada, se realizará una prueba. Si el médico piensa en un embarazo ectópico, consultará inmediatamente con el ginecólogo.

Una vez en el hospital, una ecografía tendrá que proporcionar una respuesta definitiva. A veces esto no es claramente visible y se realizarán análisis de sangre. El valor de la hormona del embarazo, hCG, puede decir mucho. Como comprenderá, un embarazo ectópico no puede convertirse en nada y tendrá que interrumpirse. A veces esto sucede automáticamente, pero de lo contrario habrá que hacer una intervención. Esto se puede hacer con medicamentos o cirugía. El mejor método, por supuesto, depende de la situación y el ginecólogo lo discutirá con usted.

¿Un próximo embarazo?

Si desea quedar embarazada nuevamente, esto puede ser un poco más difícil que antes del embarazo fuera del útero. El riesgo de recurrencia es ligeramente mayor de lo normal.

¿Hay algún factor de riesgo?

Hay algunos factores de riesgo, por lo que la posibilidad de un embarazo ectópico aumenta ligeramente:

  1. Cuando una o ambas trompas de Falopio están dañadas, por ejemplo, por una infección
  2. Defectos congénitos de las trompas de Falopio
  3. Cirugía en o cerca de una trompa de Falopio
  4. Hogares de endometriosis en las trompas de Falopio
  5. Fibromas uterinos
  6. Un embarazo mientras usa una espiral
  7. La edad de la mujer también juega un papel. Cuanto más viejo eres, más riesgo corres
  8. Si ha sido esterilizada y aún queda embarazada
  9. Si llevas más de un año intentando concebir
  10. Después de tratamientos como la FIV
  11. Después de un embarazo ectópico previo.
  12. Desviaciones del óvulo o esperma. Esto también puede suceder durante la concepción.
Sin embargo, a menudo no está claro por qué salió mal.

Embarazo ectópico y emoción

Obviamente, tal experiencia tiene un impacto en las mujeres. Lo mas probable es que haya estado ansiosa por quedar embarazada y este sueño ahora se ha desvanecido. Además, puede dudar por qué sucedió e incluso puede sentirse culpable. Por supuesto, esto no es necesario, porque no puede hacer nada al respecto. Si la situación también fue crítica para usted, entonces esa experiencia también se agregará. Hable sobre esto, ¡esto también se puede hacer con su médico o partera!


Embarazada con dolor Foto de Bebé creado por freepik - www.freepik.es

Publicar un comentario

0 Comentarios