¿Puedo tener relaciones sexuales mientras estoy embarazada?
La preocupación de dañar al bebé o saber si las relaciones sexuales son seguras son preguntas muy comunes que se hacen las parejas durante el embarazo, sobre todo entre el primer y tercer trimestre. Pero si tiene un embarazo saludable, es perfectamente seguro tener relaciones sexuales hasta que se rompan las aguas. Esto es cierto incluso si tiene más de un bebé.
Si está de buen humor, tener relaciones sexuales satisfactorias es bueno para su relación y su sensación de bienestar, tanto ahora como después de que su bebé haya llegado.
Sin embargo, no te sientas presionado. Muchas mujeres encuentran que su deseo sexual cambia durante el embarazo. Esto puede suceder debido a cambios en las emociones, efectos secundarios del embarazo, como náuseas, o simplemente estar realmente cansado; a veces puede que desees más una buena noche de sueño.
La clave es seguir comunicándose con su esposo y encontrar una forma equilibrada de mantenerse cerca y sentirse felices como pareja. Hable con su pareja si su deseo sexual es bajo para ayudarlo a comprender cómo se siente.
¿El sexo le hará daño a mi bebé?
No lastimarás a tu bebé teniendo relaciones sexuales, incluso con tu pareja en la cima. Y tu pequeño tampoco sabrá lo que estás haciendo. El saco amniótico y los músculos fuertes de su útero (útero) protegerán a su bebé, mientras que el tapón de moco grueso que sella su cuello uterino ayuda a proteger contra las infecciones.
Otros tipos de sexo también son generalmente seguros durante el embarazo, aunque es posible que deba tomar algunas precauciones especiales. Obtenga más información sobre el sexo oral, el sexo anal y el uso de juguetes sexuales durante el embarazo.
Si tiene un orgasmo al final del embarazo, puede sentir algunas contracciones leves en el útero (conocidas como Contracciones de Braxton Hicks). Esto es común, especialmente hacia el final de su tercer trimestre. Deben pasar si descansa por unos minutos. Si las contracciones continúan, o si tiene fugas de líquido o sangrado después del sexo, llame a su partera o consulte a un médico para estar seguro.
¿Hay momentos en que no debería tener relaciones sexuales?
Su partera o médico de cabecera puede aconsejarle que no tenga relaciones sexuales si:
- ha experimentado sangrado durante su embarazo
- tiene un mayor riesgo de aborto involuntario
- tiene antecedentes de debilidad cervical o parto prematuro
- su placenta es baja (placenta previa)
- tus aguas se han roto
También se le puede recomendar que evite las relaciones sexuales si su pareja tiene una infección de transmisión sexual (ITS) activa. Si su pareja tiene una ITS, o si cree que podría tenerla, hable con su médico de cabecera o partera para obtener consejos específicos sobre cómo manejarlo.
También debe usar un condón para protegerse contra las ITS si usted o su pareja tienen relaciones sexuales con otras personas. Si tiene relaciones sexuales con una nueva pareja mientras está embarazada, tenga una conversación honesta sobre posibles ITS y use un condón.
¿Se sentirá tan bien el sexo durante el embarazo?
Depende. Es mejor para algunas mujeres, y no tan bueno para otras.
El incremento del flujo sanguíneo a su área pélvica durante el embarazo puede aumentar la sensación durante el sexo o sentirse totalmente incómoda. Algunas mujeres dicen que no pueden excitarse o alcanzar el orgasmo tan fácilmente mientras llevan un bebé.
Si encuentra incómodas sus posiciones habituales, hay otras formas de disfrutar del sexo. Durante el embarazo, muchas parejas disfrutan de los juegos previos, el sexo oral, los juguetes sexuales o la masturbación. Piense en ello como una oportunidad para darle vida a su vida sexual y probar algo creativo.
He dejado el sexo desde que quedé embarazada. ¿Esto es normal?
¡Si! Los grandes cambios en su cuerpo y su vida están destinados a alterar su vida sexual. Algunas mujeres están demasiado cansadas o sienten náuseas para tener relaciones sexuales, especialmente en el primer trimestre.
Los cambios de humor, dolor de espalda y dolor en los senos son algunas de las otras razones para un menor interés en el sexo. Los cambios hormonales también pueden causar una pérdida de la libido.
No es sorprendente que su estado mental también sea importante. Si se siente positiva con respecto a su embarazo y los cambios en su cuerpo, es probable que se sienta más sexual. Pero si no está particularmente contenta con el embarazo, o si se siente insegura, esto puede alejarla del sexo. También es un momento en el que puedes sentir que tu identidad como mujer sexual no coincide con tu rol o sentimientos como madre.
Incluso si disfrutó del sexo durante la primera parte de su embarazo, su deseo sexual puede comenzar a disminuir a medida que se acerca el nacimiento. Esta es una experiencia común para muchas parejas.
En última instancia, todos son diferentes y las parejas que esperan no tienen los mismos sentimientos sobre el sexo. Lo que es normal para alguien más no necesariamente será lo mismo para ti.
¿Cambiará el deseo sexual de mi pareja ahora que estoy embarazada?
Que podría. Algunos hombres se sienten menos interesados en el sexo, especialmente en el tercer trimestre.
Esto no significa que su pareja ya no la encuentre atractiva, ni mucho menos. Muchos hombres dicen que quieren tener relaciones sexuales con su pareja tanto como siempre, y están contentos con la relación durante el embarazo.
Cuando sucede, las razones del menor deseo de un futuro padre pueden incluir:
- teme que el sexo pueda lastimar al bebé
- se preocupa por su salud y la salud de su bebé
- preocupaciones sobre convertirse en padre
- sentirse consciente de tener relaciones sexuales mientras el
bebé está allí
Intenta hablar abiertamente con tu pareja sobre cualquier temor que pueda tener. Vea si ayuda cuando le explica que el sexo no es dañino durante el embarazo, y aliéntelo a aprender más al respecto.
¿Qué posiciones sexuales son las más cómodas durante el embarazo?
A medida que avanza su embarazo, es posible que la posición
del misionero (el hombre en la cima) ya no sea cómoda. Pruebe lo siguiente en
su lugar:- Sube a la cima. Esto mantiene el peso fuera de su barriga y
le permite controlar la profundidad de penetración.
- Acuéstese con su trasero en el borde de la cama, con su
compañero arrodillado o parado frente a usted.
- Monta a horcajadas a tu compañero mientras él se sienta en
una silla. Esta es otra posición que no pone peso sobre su barriga.
- Intenta ponerte de rodillas en posición de perrito.
- Acuéstese lado a lado en la posición de cucharas.
- Siéntate en una mesa o mostrador.
- Tener relaciones sexuales de pie.
Puedes tener sexo satisfactorio cuando estás embarazada, y
donde hay un testamento, ¡hay una manera! La comunicación y la apertura son
siempre el secreto para una buena vida sexual, y esto sigue siendo cierto
durante el embarazo.
Pareja en la cama Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!