Masajes Postparto

Beneficios Masajes Postparto

Como-aumentar-produccion-de-leche-con-masajes-postparto


Después de tener un bebé, su cuerpo pasa por una montaña rusa de cambios. Cuando estás embarazada y después de tener el bebé, tu cuerpo pasa por una montaña rusa de cambios.

Mientras que el embarazo es un proceso hermoso, nuestros cuerpos hacen muchos cambios bruscos que pueden ser estresantes y duros para la mente, el cuerpo y el alma.¿Cómo puede ayudar con los cambios postparto? Con masajes postparto, queridos. 

Masajes Postparto: Todas las madres necesitan uno.

Los masajes son increíbles y pueden hacer mucho no sólo por tu cuerpo, sino también por tu mente y tu bienestar general. Se sabe que los masajes ayudan a las personas a relajarse, reducir el estrés y aflojar los músculos, pero un masaje postparto puede hacer aún más por su cuerpo en recuperación.

¿Que puede hacer un masaje postparto?

Los masajes postparto ayudan con una multitud de cosas, pero lo mejor de todo es que ayudan a acelerar el proceso de recuperación general.

Relajación y alivio del estrés

Cuando se hace correctamente, un masaje postparto puede traer una nueva sensación de relajación y aliviar un poco el estrés de madre. Tener un nuevo bebé es un trabajo duro. Ya sea su primer bebé o su quinto, esos pequeños bultos la estresan y la ponen tensa. Como madre, te preocupas por todo. Nos enfrentamos a muchos factores estresantes en nuestras operaciones diarias y nos hacen estar tensos y estresados.

Un masaje postparto te dará ese pequeño tiempo para "mí" que todo el mundo necesita. Apenas podemos estar 5 minutos a solas en el baño, así que una hora de masaje por una masajista postparto certificada puede realmente hacerle bien a su cuerpo y a su mente.

Si un masaje profesional está fuera de su presupuesto, ¡está bien! Pídale a su pareja que le dé un masaje con el aceite corporal de su preferencia(¡huelen tan bien!). Haz que bajen las luces, pongan música relajante y dile que se trata de ti. La habitación debe ser tranquila y silenciosa. Si necesitan indicaciones sobre lo que debe incluir un buen masaje postparto, pídale que lea este libro: Masaje de madre: Un manual para aliviar las molestias del embarazo.

Proporciona mucha información sobre la depresión postparto y técnicas de masaje durante el embarazo, el parto y el postparto. Por lo tanto, compre este libro para su pareja mientras está embarazada y pida masajes semanales durante todo su embarazo y después. ¡Esto sera mucho mas fácil!

Reducción de la hinchazón por el masaje postparto

Los masajes benefician en aflojar los músculos e incrementar el flujo sanguíneo. Cuando tomas un masaje luego de dar a luz puede favorecer ciertamente a reducir cualquier hinchazón que tengas en ese momento.

Por ejemplo; si usted tiene hinchazón en sus pies y manos cuando un masajista los masajea y luego trabaja en el resto de su cuerpo, esos fluidos en sus pies y manos están siendo distribuidos por el resto de su cuerpo, así, reduciendo la cantidad de fluido que usted tiene en un área en particular.

Hormonas reguladoras

Nuestro cuerpo produce muchas hormonas durante y después del embarazo: progesterona, estrógeno, cortisol, relaxina, prolactina y oxitocina. ( Estoy seguro de que hay más, pero no nos agobiemos aquí). ¡Eso es un montón de cambios hormonales para cualquiera! Un masaje postparto va a ayudar con todas estas hormonas. Los masajes ayudan a las personas a relajarse, lo cual reduce el cortisol (su hormona del estrés), puede reducir el dolor que usted puede sentir a causa de las hormonas de la relaxina (esa hormona resistente que es responsable del dolor que siente en los ligamentos) y puede ayudar con la producción de leche al estimular la prolactina (hormona de la leche) y la oxitocina (hormona del parto).

Aumentar la producción de leche con un masaje postparto

¿Recuerdas la hormona prolactina de la que acabamos de hablar? Es responsable de permitir que su cuerpo produzca leche. Un masaje postparto permitirá que su cuerpo se relaje y que sus hormonas de prolactina se eleven. Un masaje de senos puede ser algo que usted se sienta más cómoda haciendo usted misma o permitiendo que su pareja lo haga. El masaje de mama también puede ayudarle a evitar la obstrucción de los conductos o incluso la mastitis.

Ayuda a dormir mejor

Los masajes son relajantes y ayudan a aliviar nuestras mentes y nuestros cuerpos. Recibir un masaje puede ayudarle a sentirse más relajado y a gusto.

Los masajes también son agotadores. Cuando el masajista te da un masaje postparto, va a mover mucho líquido como mencionamos anteriormente, y también te ayudará con todas esas hormonas. Esto es mucho para que su cuerpo lo maneje y naturalmente lo desgastará. Como madre de un recién nacido, estás cansada. El masaje te va a relajar y aliviar algunos de esos dolores que todavía tienes y te enviará a un agradable, relajado y profundo sueño.

Combatir la depresión postparto con un masaje

La depresión postparto es real. Quiero decir muy real. Puede golpearte como una tonelada de ladrillos o puede acercarse lentamente a ti. Después de dar a luz un bebé, sus hormonas pueden estar alborotadas y la realidad de que su cuerpo no quede de la manera que deseamos en las primeras semanas puede resultar un poco frustrante para algunas mujeres. Recibir un masaje postparto puede ayudar con esa molesta hormona, el cortisol. Relajarse y encontrar un poco de "tiempo para mí"; puede hacer que cualquiera se sienta mejor. Es increíble cómo sólo una hora de mimos y relajación puede cambiar su estado de ánimo. Si se siente deprimido, asegúrese de informarle al médico inmediatamente. No tienes que pasar por la depresión postparto sola. Podrán asesorarle hacia un plan de tratamiento que sea adecuado para su situación.

Preguntas sobre el masaje postparto.

Ahora que ha tenido a su bebé, y ha dormido (tal vez), puede que tenga algunas preguntas sobre los masajes postparto. ¿Están a salvo? ¿Cuándo puedes empezar a recibir masajes? ¿Con qué frecuencia puedes tomarlos?

Reducir-hinchazon-con-masajes-postparto

¿Qué posiciones son seguras?

¡Todas ellas! Ahora que tu pequeño bulto está fuera, ¡puedes acostarte sobre tu barriga de nuevo! Sin embargo, si sus senos están hinchados y adoloridos, acostarse boca abajo puede no ser una buena opción para usted. Si este es el caso, pregunte a su terapeuta de masajes si puede acostarse de lado mientras recibe el masaje. Los masajes son para relajarse, así que asegúrese de estar lo más cómodo posible.

También puede volver a acostarse totalmente de espaldas durante largos períodos de tiempo. Wow! ¿Quién hubiera pensado que tumbarse en el suelo podría ser tan alegre? Al acostarse de espaldas, la masajista puede masajearle el abdomen, los pies, las piernas, las manos y el pecho. Todo esto va a ayudar a reducir la hinchazón, mejorar su recuperación y simplemente se sienten bien.

¿Cuando puedes empezar a recibir masajes postparto?

Puedes empezar a recibir masajes postparto tan pronto como te sientas con ganas y siempre que obtengas la aprobación de tu médico. Los masajes son terapéuticos para su cuerpo y su mente, y siempre es importante consultar con su médico antes de comenzar una nueva rutina de cuidado de la salud. Algunas mujeres comienzan la semana en que tienen el bebé y otras esperan un mes más o menos. Haz lo que creas conveniente. Siempre es importante escuchar a su cuerpo, pero es aún más importante escucharlo durante y después del embarazo cuando usted y su cuerpo están pasando por tantos cambios. ¿CÓMO? Este es otro momento en el que necesitas escuchar a tu cuerpo y hacer lo que se siente bien. Empiece lentamente para no agotarse alimentando al bebé y luego corriendo a las citas. ¡Sólo haz lo que te parezca correcto!

¿Como encontrar una buena masajista postparto?

Cuando busque un buen terapeuta de masaje postparto, hay algunas cosas que usted quiere buscar. Busque un terapeuta que tenga licencia, verifique su educación y cualquier otra credencial que pueda tener. También puedes pedir recomendaciones a tus amigos o preguntarle al viejo Google. Cuando encuentres uno que quieras probar, lee sus reseñas en línea.

En conclusión. . .

En general, los masajes postparto son beneficiosos para casi todas las mujeres postparto. El autocuidado no se discute ni se prioriza a menudo, pero es importante ser fuerte física y mentalmente. Tomarse un tiempo para reflexionar, relajarse y tener un pensamiento sólido sin un bebé llorando es importante en el mundo del postparto. La depresión postparto es muy común y muy rara vez se discute. Asegúrese de encontrar tiempo para relajarse y desconectar. Si usted está estresada y con dolor, su bebé lo sentirá y luego hará que ellos también se estresen.

Los masajes postparto son muy beneficiosos para ayudar al cuerpo y a la mente a sanar. Permítase sentirse relajado y rejuvenecido. ¡Te lo mereces!




Mujer de espalda Imagen de Angelo Esslinger en Pixabay.
Masaje en las manos Imagen de andreas160578 en Pixabay.

Publicar un comentario

0 Comentarios