Lo que nadie te dice sobre el parto y el posparto

Parto y Posparto

                                  
Parto-postparto-lo-que-nadie-dice

No sabía cuándo se rompe mi agua, gotea por horas.
No me di cuenta de que me dejarían sola en una cama de hospital.
No tenía idea de que también dejaría el hospital en un pañal.
¡Eso no es todo lo que la gente olvida decirte sobre el nacimiento!

A medida que el bebé baja por el canal de parto, empuja los intestinos y sentirá que tiene que defecar. ¡Excelente! Querrás correr al baño e ir. La enfermera lo interceptará para que no entregue al bebé en el baño. Esté preparado para que realmente pueda defecar durante el parto y su compañero de nacimiento pueda verlo.

Puede ver estrellas si tiene una epidural, ya que es similar a un disparo. Es posible que se ponga tan mareado que empiece a coquetear con el médico, riéndose, y pueda sentir su trasero. Gracias por el subidon, doctor.

La mayoría de las mujeres se unen por el hecho de que las contracciones son más dolorosas que empujar al bebé. Después de superar todo el proceso exprimiendo una sandía de visual de limón, las contracciones son lo que me gusta llamar oleadas de energía. Se siente como si alguien te agarrara los abdominales y los torciera con fuerza. Lo bueno es que cada uno te acerca a conocer a tu bebé.

Existe la posibilidad de que el médico corte "solo un recorte" para dejar espacio para que salga el bebé. Las episiotomías ya no son tan comunes. Para mí, quien pensaba que el perineo de una mujer (la piel conecta la vagina con el ano) necesitaba que me cortaran los sonidos, como si necesitaran un poco de paciencia. Su cuerpo fue diseñado para producir descendencia.

Oh espera. Casi lo olvido. Nadie te dice que después de entregar un pequeño humano, es hora de liberar la placenta. Es el órgano que sostuvo al feto y permitió que los nutrientes fueran alimentados de madre a bebé. Puedes elegir llevar tu casa para encapsular (¡creo que por una tarifa! Hola, eso salió de mi cuerpo, así que creo que es mío, gracias). 

En noticias más ligeras, probablemente saldrás del hospital con un pañal para mamá. Gracias a las redes sociales, muchas mamás nos han demostrado lo sexys que son. 
Los pantalones cortos de algodón con estilo tienen un propósito. Para atrapar las siguientes seis semanas de sangrado posparto. Deje sus mejores bragas en casa ya que no querrá ensuciarlas. 

Es posible que su ropa interior no sea lo único manchado después del nacimiento. Tu mente y tu cuerpo pasaron factura desde el nacimiento. Cuando terminas de dar a luz, entras inmediatamente en un mundo completamente nuevo de no tener a tu bebé dentro de ti. Para muchos, el posparto es un lugar muy emotivo. Al igual que el nacimiento, también hay aventuras en esta fase a medida que te recuperas. Voy a compartir cosas que nadie te dirá.

Convertirse en mamá desentierra todo tipo de pensamientos para ti. Cualquier problema que tuvieras de niño surgirá y tendrás que encontrar una manera de manejarlo. Aparecerá cualquier problema que haya tenido con su mamá. Tendrás que tener claro tu estilo de crianza y darle a tu hijo lo que sentiste que faltaba en tu vida cuando eras niño. 

Si eso no es suficiente para tratar, intente mezclar el tónico de hormonas que aún están furiosas con Oh por Dios! mi vida acaba de cambiar dramaticamente, y CUALQUIER persona lloraría. Por muchas razones. No todos lloran después, pero puede llorar mucho después de tener un bebé. Es un período de ajuste ENORME. 

Lo más extraño para mí fue lo incómodo que fue mi primer movimiento intestinal después del nacimiento del bebé. No estoy seguro de por qué duele tanto. Simplemente lo hizo. Tenga en cuenta que no será bonito (puede derramar una lágrima) y lo superará.

Seguirás viendote embarazada después de que tu bebé esté fuera. Su estómago no se desinfla mágicamente, aunque eso sería bueno. Tu útero creció durante nueve meses. Déle tiempo para relajarse y encogerse solo. Eventualmente mejorará cuanto más te muevas. Además, la lactancia materna quema muchas calorías.

Hablando de eso, duele como el infierno. Nadie me dijo que amamantar sería tan DIFÍCIL DE HACER. Pensé que sería esta hermosa experiencia de unión. Tan natural, ¿verdad? En realidad, se necesitan algunos intentos para que el bebé se prense correctamente (si es que pueden) y no muerda los pezones con tanta fuerza que sangran. Haz amigos con crema para pezones y compresas de hielo. 

Tus abdominales tampoco serán los mismos. Google "diastasis recti" para que pueda aprender sobre el mundo de la separación abdominal.

¿Ves un tema aquí? TODO cambia después de tener un bebé. 

Nadie me dijo que mi cabello podría caerse.
¿Por qué mis períodos posparto son como las caídas de niagra? Los tampones no ayudarán. Puede recurrir a una copa de diva o almohadillas pesadas.
Creo que me oriné en los pantalones.

Todo esto es suficiente para que SE RÍE o CORRA de la idea de tener su propio hijo. ¡Lo sé! 

En general, todos somos únicos (tan similares como todos) y nuestros bebés son igual de únicos. Momento a momento, determine qué es lo mejor para usted y su familia y deje el resto.

Hay TONELADAS de cosas positivas que también vienen con sorpresas de nacimiento y posparto. La primera vez que tu bebé te mira a los ojos, es un sentimiento de amor TAN PROFUNDO, es muy difícil de explicar. Sientes felicidad, felicidad, orgullo, un poco de ansiedad y un millón de capas de amor. 

Mi mejor consejo es pedir el apoyo que necesita mientras atraviesa con gracia (y al azar) esta fase de su vida. Reflexione sobre cómo se siente realmente sentirse respaldado por usted. Puede ser una niñera o un servicio de comidas. Haga lo que sea que haga que el parto y la preciosa fase posparto sean más fáciles para usted.


Mujer sosteniendo panza Imagen de Igor Link en Pixabay.     

Publicar un comentario

0 Comentarios