Contracciones de Braxton Hicks
Entonces, ¿qué son exactamente las contracciones de Braxton Hicks y cómo se sienten? ¿Debería ver a su médico cuando los experimente? Las contracciones de Braxton Hicks, también conocidas como "parto falso";, son incómodas y a menudo confusas para las mujeres embarazadas. Aunque Braxton-Hicks no significa que una mujer vaya a dar a luz, una madre primeriza puede no saber la diferencia entre los dos.
Un obstetra británico llamado Dr. John Braxton Hicks descubrió en el siglo XIX que el útero se contrae cuando se expande en el transcurso de nueve meses. Estas contracciones No preparan al cuerpo para el trabajo de parto son en realidad parte del proceso natural y no causan ningún problema físico en el embarazo.
¿Como se sienten las Contracciones de Braxton Hicks?
Las contracciones de Braxton Hicks se sienten similares a los calambres menstruales porque la tensión y los calambres se producen típicamente en la parte inferior del abdomen y la pelvis. Estas contracciones son incómodas, pero no son realmente dolorosas. También se sienten más delante del cuerpo que en toda la parte inferior del mismo. A menudo se producen en el último trimestre del embarazo, pero también pueden comenzar durante el segundo trimestre.
Las contracciones de Braxton Hicks puede ser inconsistente. Pueden durar unos pocos segundos o hasta dos minutos. Las contracciones pueden ocurrir varias veces al día o varias veces a la semana.
Aquí hay algunas otras cosas que le ayudarán a saber si las contracciones son de Braxton Hicks:
- No se producen a intervalos regulares
- No se acerquen más con el paso del tiempo
- Normalmente no son dolorosos
- Pueden detenerse con una modificación de la actividad o de
la posición
- No duran más con el paso del tiempo
- No se siente más fuerte con el tiempo
¿Cual es la diferencia entre una Contracción de Braxton Hicks y una contracción real?
Las contracciones de Braxton Hicks pueden ocurrir en cualquier momento durante el último trimestre. Muchas madres han descubierto que cambiar lo que están haciendo puede detener la contracción. Si se producen mientras está sentado, póngase de pie y cambie de posición. Si está haciendo ejercicio, tome un descanso y concéntrese en la respiración. A medida que avanza el embarazo, las contracciones de Braxton Hicks no se sienten más fuertes ni duran más tiempo.
Una contracción real significa que el cuerpo se está preparando para el parto. Las contracciones están abriendo el cuello del útero y preparando el canal de nacimiento. La contracción se puede sentir en el abdomen, en la parte baja de la espalda e incluso en las piernas. Estas contracciones pueden comenzar con las mismas sensaciones de Braxton Hicks, pero son más consistentes y aumentan en intensidad. A medida que la madre se acerca al parto, el tiempo entre las contracciones es más corto. Lo único que puede detener las contracciones reales es el nacimiento del bebé.
¿Pueden estas contracciones lastimar al bebé?
No hay ninguna indicación de que Braxton Hicks tenga algún impacto en el bebé. Sin embargo, lo que hace su bebé puede desencadenar una falsa contracción. Normalmente hay algo de actividad fetal antes de un Braxton Hicks.
¿Pueden desaparecer las Contracciones de Braxton Hicks?
Las contracciones de Braxton Hicks son una forma de que el cuerpo se prepare para el bebé. Los músculos del útero se tensan y relajan sin afectar el cuello uterino. Algunas mujeres embarazadas pueden no sentirlo en absoluto, mientras que otras aprenderán a lidiar con la incomodidad. Si usted está experimentando contracciones de Braxton Hicks, hay algunas maneras de hacer que desaparezcan, aunque sea por un tiempo corto.
- Cambiar las posiciones
- Relájese y concéntrese en la respiración
- Beber algo
- Un baño caliente o una almohadilla térmica (asegúrese de no
usar ninguno de estos dos durante mucho tiempo, ya que durante el embarazo no
desea elevar demasiado la temperatura corporal central)
- En algunos casos, las falsas contracciones del trabajo de
parto pueden ser un signo de deshidratación. Dado que la hidratación es
importante en todas las etapas del embarazo, puede ser un indicador de que el
cuerpo necesita más agua.
¿Cuándo debería ir al medico?
En su próxima cita, hágale saber a su médico que ha estado experimentando contracciones de Braxton Hicks. Asegúrese de proporcionar detalles como la duración de la contracción y su frecuencia. Su obstetra puede determinar durante su examen si el cuello del útero se está adelgazando o si está comenzando el trabajo de parto. También querrá hacerles saber si ha perdido su tapón de moco, ya que esto puede ser otra señal de un próximo parto. Pueden discutir lo que es normal y cuándo es el momento de llamarlos de inmediato. Los síntomas que deben ser abordados de inmediato incluyen:
- Manchado o sangrado vaginal
- Fugas constantes o si se rompe la fuente
- Contracciones que se vuelven consistentes y más dolorosas,
como las que ocurren con un intervalo de cinco minutos aproximadamente.
- Una disminución de la actividad fetal
- Trabajo de parto y contracciones activas
Mujer embarazada Imagen de Manuel Alejandro Leon en Pixabay.
0 Comentarios
Dejanos tus comentarios aqui!!!